www.ollasmagicas.com.mx La salud comienza por la cocina!
El ponche de frutas navideño es de Origen Oriental, algunos coinciden con que viene de los persas y otros con que es hindú, lo cierto es que es una bebida deliciosa que los Veracruzanos y el resto del país, tomamos en la época invernal sobre todo en Diciembre. El ponche ha evolucionado desde sus inicios que era una bebida que contenía hierbas, limón, azúcar y ron. Con el tiempo los ingredientes fueron cambiando y ahora se utilizan las frutas de temporada.Ingredientes:
½ Kilogramo de Tejocotes, ½ Kilogramo de Guayabas, ¼ Kilogramo de Ciruela Pasa, 5 Manzanas Amarillas, 4 Cañas de Azúcar, ¼ Kilogramo de Tamarindo Pelado, 3 Rajas de Canela, ¾ Kilogramo de Azúcar, 100 Gramos de Piloncillo, 50 Gramos de Jamaica, ½ Taza de Vino Tinto.
Preparación:
Lava toda la fruta para el ponche. Pica a la mitad los tejocotes; las guayabas y las manzanas pártelas en cuatro. Recuerda quitar el corazón de las manzanas.
En una cacerola grande calienta 5 Litros de agua con el azúcar, la canela y el piloncillo. Al primer hervor, agrega los tejocotes y la caña previamente pelada y partida en trozos de 15 cm aproximadamente.
Después de 5 minutos, añade las manzanas, por último, las guayabas, la ciruela pasa, el tamarindo y la Jamaica. Recuerda mantener la llama a fuego medio y dejar que el agua se consuma un poco, sin que la guayaba y las manzanas se desbaraten.
Antes de retirar del fuego, añade el vino tinto y deja reposar. Esta deliciosa bebida se sirve caliente generalmente en tasa. Para adornar puedes ponerle un pedazo de caña de azúcar sobresaliendo como si fuera un agitador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario