Mitos y realidades sobre el pollo
El pollo tiene hormonas?Cuando la público oye la palabra "hormosas" inmediatamente se refiere a las hormonas sexuales, sin imaginarse que hay otras hormonas que no son sexuales. El pollo secreta, de forma natural,la hormona del crecimiento, por lo que no hay necesidad de añadirla a sus alimentos o inyéctarsela. Por otra parte, el crecimiento del pollo no se basa en esteroides. La genética y la nutrición del pollo han avanzado considerablemente en los últimos cincuenta años, lo que hace que genere mucha masa muscular. Tiene además, un sistema digestivo bien desarrollado, que lo hace un animal sumamente eficiente en el aprovechamiento de los nutrimentos que se le proporcionan.
Es común oír decir que los pollos reciben inyecciones de hormonas. Esta no es una ´práctica que la industria avícola lleve a cabo, debido a varias razones.
- No existen hormonas para pollos; no hay ningún laboratorio que las produzca y las comercialice, y por lo tanto ninguna empresa avícola en el mundo que las use.
- Incluso, en el supuesto de que existieran, el manejo de estas hormonas haría que su uso fuera muy caro y su administración muy complicada, por lo que el precio del pollo se saldría de los cánones del mercado. Puede imaginarse lo que implicaría inyectar, uno por uno, a los 1,400 millones de pollos que se poducen en México al año?
- Inyectar a cada pollo produciría grados de estrés muy altos y maltrato de las aves ocasionaría pérdidas en la productividad y, por lo tanto, económicas. (Intituto Nacional Avícola)
No hay comentarios:
Publicar un comentario